Mobiliario Urbano

El mobiliario urbano, se compone de una serie de objetos que forman parte del paisaje de la ciudad y que se encuentran ubicados en espacios públicos para brindar un servicio a la comunidad como lo son: bancas, botes de basura, bolardos y bici rack parabuses, alumbrado, teléfonos, pérgolas, cercas y demás elementos que formen parte de la imagen urbana.

El mobiliario deberá estar construido de materiales resistentes y de calidad, garantizando la durabilidad del producto que es de uso constante y se encuentra expuesto al medio ambiente.

Los paisajes de la ciudad se ven resaltados por el mobiliario que los adorna, para que esto ocurra se suman números elementos artísticos y arquitectónicos que aparte de cumplir las funciones sociales para los cuales son destinados también son un reflejo de la cultura misma.

Conforme pasan los años, la moda, la tecnología y las necesidades de los ciudadanos van aumentando y las tendencias van cambiando, evoluciona el diseño de mobiliario urbano.

El mobiliario urbano es indispensable ya que son elementos que dictan el cómo debe funcionar un espacio público, y en la manera que estén diseñados pueden generar una exitosa convivencia entre ciudadanos, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

Ubicación y utilidad

El mobiliario urbano puede estar ubicado en el propio suelo, anclado en él, como bancos, papeleras…. También puede ocupar la materialidad del pavimento (vados, pasos cebra, señalizaciones de tráfico, bandas para disminuir la velocidad de los coches, rejas de alcantarillas.

 

Bancas

Estas se utilizan para comodidad de las personas que acuden a estos espacios abiertos contando con gran variedad.

 

Botes de basura

Este mobiliario nos ayuda a fomentar un poco la cultura y mantener nuestra ciudad limpia.

 

Bolardos

Estos modelos son delimitadores de acceso ya que con ellos no se permite el paso de vehículos en el lugar donde se instalan.

 

Bicirack

Este bici rack o aparca bicicleta como también es conocido, es lo mejor para los ciclistas ya que con seguridad los pueden utilizar y así contar con la comodidad de mantener en un lado seguro su bicicleta. Al mismo tiempo ayudando a no utilizar tanto el vehículo y trasladarse por medio del ejercicio.

 

Mesas de picnic

Este modelo es ideal para la convivencia con la familia y amigos ya que cuenta con un gran espacio y las puedes encontrar en los lugares como son parques y fraccionamientos o también son utilizadas para uso personal.

Articulos relacionados

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.