Gimnasios al aire libre

Son espacios recreativos comunitarios, conformados por un conjunto de aparatos instalados al aire libre, que ofrecen una nueva opción a la sociedad de todas las edades para mejorar su condición física, la salud, prevenir la obesidad dependiendo de la necesidad de cada individuo habrá algunos que solo vayan por disfrute y recreación.

En los gimnasios urbanos se cuentan con diferentes tipos de aparatos. Los aparatos de ejercicio al aire libre, pueden ser instalados en parques públicos, a lo largo de caminos, clubes, áreas deportivas, universidades, en fin cualquier lugar que tenga como objetivo la recreación al aire libre.

Existen diferentes aparatos de ejercicio destinados a ejercitar y fortalecer diferentes partes del cuerpo y todos funcionan con el peso del usuario lo cual se reducen al mínimo los riesgos al utilizarlos y son completamente ecológicos.

Estos gimnasios al aire libre cuentan con aparatos de acondicionamiento como: bicicletas, bancos para abdominales, aparatos para ejercitar espalda, brazos, muslos y pantorrillas. Además, junto a ellos se instala un área de juegos para que las madres de familia puedan ir a ejercitarse, y sus hijos jueguen mientras las esperan. Los gimnasios están diseñados para que los usen desde niños y jóvenes hasta personas de la tercera edad.

Sin duda una opción práctica, económica y ecológica que estos momentos se encuentra en pleno auge y se prevé seguirá presente indefinidamente, probablemente solo vayan evolucionando estos gimnasios al aire libre.

Articulos relacionados

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.