Beneficios de los Juegos al Aire Libre

Numerosos estudios han demostrado las ventajas de la actividad física en los más pequeños. A fin de obtener el mayor beneficio para el desarrollo del niño, hay ciertos tipos de juegos infantiles que brindan muchos beneficios a continuación se muestran algunos y sus múltiples beneficios.

 

Pelotero infantil.

Con su abundancia de pelotas de plástico de colores brillantes, el pelotero es uno de los mejores juegos para los niños de todas las edades, ya que les ayuda a desarrollar sus habilidades auditivas, visuales, y táctiles.

 

Juegos con cables y sogas/cuerdas.

Están diseñados de tal manera que los niños puedan desarrollar su equilibrio, fuerza, y coordinación muscular. La flexibilidad y agilidad también se ve mejorada con este tipo de juegos.

 

Toboganes

Este juego ayuda a estimular el sistema vestibular (relacionado con el equilibro y control espacial) del niño, responsable de su equilibrio. Es importante que se tire desde el tobogán en distintas posiciones e investigue cómo hacerlo.

 

Mallas para escalar

Este tipo de juegos ayudan a entrenar la coordinación bilateral, es decir usar una mano y la pierna contraria al mismo tiempo, algo fundamental para los juegos y deportes.

 

Balancines

Estimulan el equilibrio, fortalecen la espalda, ayudan a aprender a controlar la velocidad.

 

Juego tubular, resbaladillas, pasamanos, sube y baja, y columpio

La actividad desempeñada con el pasamano ayuda al niño a controlar su cuerpo y poder balancearlo de un lado al otro para poder avanzar al final. El sube y baja tiene un papel importante en el niño ya que debe contemplar la velocidad al momento de bajar para no lastimar a su compañero. El columpio es la forma de medir la distancia y altura para poder balancear con sus pies y tener más altura.

Articulos relacionados

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.